¡Extra! ¡Extra! Gasol a los Lakers

Resuenan cornetas y tambores. Se escuchan arpas y violines. Gasol por fin ha sido traspasado de Memphis Grizzlies. Sus muchas súplicas, llantos y quejas han sido escuchadas. Abandona Tennessee para ser acogido en el estado del "glamour", el cine y el oro. Ya quedaron atrás esos días de rock junto a Elvis Presley. De ahora en adelante le veremos rodeado de la "jet-set" americana como Jack Nicholson, Denzel Washington, Dustin Hoffman y Sylvester Stallone.

Mucho se ha hablado del futuro del jugador español. Unos decían que su destino sería Chicago, otros Nueva Jersey... Hasta una decena de equipos habían preguntado por el ala-pívot. Pero los Grizzlies, que tenían la última palabra, no se decidían por ninguna oferta. Querían un "crack", un joven con espectativas y algunas futuras rondas del "draft" a cambio de su jugador franquicia (requisitos que no pidieron ni los Timberwolves por la marcha de Garnett).

Evidentemente, tras sufrir un año de palos a diestro y siniestro, han tomado ya una elección. Mandan a Pau Gasol a los Ángeles Lakers a cambio del también ala-pivot, Kwame Brown, el novato Javaris Crittenton y dos futuras rondas del "draft"(primera ronda del 2008 y del 2010). También incluyen en este combo los derechos de Marc Gasol, hermano del interesado.

A simple vista el traspasos es ventajoso para ambos equipos, desglosemos quién sale ganando y por qué. Obtienen al número 1 del "draft" del 2001, Kwame Brown, que el año pasado realizó su mejor temporada, haciendo unos números de risa (8.4 puntos y 6 rebotes) para las espectativas que había creado en Glynn Academy HS (equipo de secundaria desde el que dio su salto a la mejor liga del mundo). Recordemos que Gasol fue número 3 de ese mismo "draft".

Junto a éste viene también el joven escolta Crittenton y otros tres futuros jugadores. Sacamos dos conclusiones de estas llegadas: la primera es que Mike Miller, tirador de Memphis, tiene las horas contadas allí; la segunda es que buscan una reconstrucción completa en la franquicia, ya que apuestan por el futuro y prácticamente nada por el presente.

Ahora mismo sale ganando L.A. por mayoría aplastante. Pensando en el futuro, si tienen suerte, este traspaso le servirá al equipo de Navarro para, en torno a la temporada 2011/2012, intentar llegar a "Playoffs".

Gasol, que promedió el año pasado 20.8 puntos y 9.8 rebotes, encajará a la perfección en el sistema de juego "a medio gas" (ni corren ni juegan en estático) que utilizan los angelinos. Compartirá vestuario con el actual mejor jugador del mundo, Kobe Bryant, junto a un pívot que está brotando, Andrew Bynum, a un buen alero, Lamar Odom, al veterano base Derek Fisher y a otros jugadores de rotación interesantes (Vladimir Radmanovic, Sasha Vujacic, Jordan Farmar...). Sin olvidarnos de que está dirigido por el mejor entrenador de la actualidad baloncescística, Phil Jackon. Si la adaptación de Pau es la correcta, estamos hablando de un equipo para aspirar a finales de conferencia. Esperemos que todo salga a pedir de boca. Acabaré diciendo aquello de ¡Enhorabuena!

3 comentarios:

Alberto Montero dijo...

Hacía falta esto, qué arte.
Me gusta L.A. Lakers, suerte gasol!

Anónimo dijo...

es mejor porque así gasol puede aspirar a tener mas titulos y ganar muchos mas partidos

Anónimo dijo...

aro omeeeeeee ese gasolll

Publicar un comentario