El PSOE ha obtenido un triunfo claro en las elecciones legislativas, pero no ha logrado la mayoría absoluta, con la que se especulaba en los primeros sondeos. Con resultados definitivos, el Partido Socialista obtiene 169 escaños, cinco más que la elección anterior.
El partido de José Luis Rodríguez Zapatero alcanza el 43,7% de los votos, una cifra levemente mayor al 42,% de 2004.
Por su parte, el PP también ha conseguido incrementar en 5 escaños su presencia en el Congreso, ya que obtiene 153 escaños, con un 40,1% de los votos, según resultados definitivos.
En la sede del Partido Popular, el resultado se celebró como un triunfo, y el propio Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre el futuro, tras perder una segunda elección frente a Zapatero.
En la Izquierda, los resultados no han acompañado las expectativas, y Gaspar Llamazares ha asumido toda la responsabilidad de la derrota. IU ha logrado 3 escaños, frente a los 5 que había logrado en la elección anterior.
En CIU se mantuvieron las posiciones, ya que la organización política conserva sus 10 escaños, en tanto que el PNV resigna un escaño para quedarse con seis.
Donde se ha sentido la derrota es en Esquerra Republicana, que de 8 escaños en 2004 sólo mantendrá 3.
MUY PRONTO ESTADÍSTICAS, RESULTADOS POR REGIONES Y MÁS INFORMACIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario