El tamaño importa... claro que importa (I)

Siempre se ha dicho que el baloncesto es para personas altas, fuertes, atléticas e inteligentes. Sin embargo se han dado casos de jugadores que no siguen estos prototipos. En estas pequeñas reflexiones, por primera vez por fascículos, hablaremos de aquellos que no tenían la altura suficiente para triunfar en la mejor liga del mundo, la NBA...
El primer pequeño gran hombre del que hablaremos es el velocísimo y grandísimo defensor Tyrone Bogues. Jugó en cuatro equipos diferentes durante sus 14 temporadas, pero generalmente se le recuerda por su etapa con los Charlotte Hornets. Con 1,60 m de altura y 62 kilos de peso, es el jugador más bajo de toda la historia de la NBA. Sus equipos fueron Washington Bullets, Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors.

Fue elegido con el número 12 del draft de Reggie Miller y Scottie Pippen (1984) por los Bullets. Posteriormente en la 88 fue enviado a los Hornets donde se consagró como un excepcional pasador y un gran robador de balones. Su tamaño le ayudó a ser uno de los jugadores más rápidos sobre la cancha. Bogues pasó diez años en Charlotte en los que los Hornets, liderados por Alonso Mourning y Larry Johnson, se convirtieron en uno de los equipos más populares de la NBA y en un eterno aspirante en los playoffs. Bogues fue uno de los jugadores más populares de la historia de los Hornets. Rondaba los 11,2 puntos por noche.

Aunque como hemos contado anteriormente jugó en algún otro equipo, en ninguno de ellos gozó del protagonismo que tenía en el estado de Carolina del Norte. Como dato curioso he de comentar que actuó en alguna buena película de baloncesto como "Eddy" y "Space Jam".

La semana que viene seguiremos añadiendo un nuevo jugador a esta serie que espero haya sido y siga siendo de su disfrute.

2 comentarios:

Alberto Montero dijo...

Muy buena Paco!

Ismaelakis dijo...

¿Ese tio tambien venía por fasciculos no? Lo malo es que se quedaron en el primero...

Publicar un comentario