En mi primer artículo de esta sección dedicada a lo acontecido en la última semana en la NBA, querría poner al lector en situación. Nos encontramos en una "regular season" muy competitiva y reñida. Son muchos los equipos que quieren dar de qué hablar en este campeonato. Echando un vistazo rápido a la clasificación por Conferencias, no encontramos excesivos cambios con respecto al año pasado. Vemos a los equipos "grandes" de simpre en los primeros puestos (Suns, Spurs y Mavericks por el Oeste; Pistons y Cavaliers por el Este). Sin embargo, en una liga tan cambiante como ésta, donde cada victoria cuenta (o no), es imposible no captar grandes cambios con respecto al orden en la tabla en comparación con la pasada campaña.
En primera posición nos encontramos con unos rejuvenecidos Celtics, que a base
de talonario y grandes traspasos ha devuelto la ulisión, hace mucho tiempo perdida y olvidada, a las gradas del Td Banknorth Garden (es más, este pabellón inaugurado en 1995 no ha visto más que unas finales de conferencia en el año 2002). Ese "Big Three", formado por los "sin-anillo" Allen, Pierce y Garnett, deleita a los seguidores verdes con más de 57 puntos por noche. Debemos recordar que el año pasado consiguieron un balances victorias-derrotas de 24-58, cifra que a mediados de Diciembre ya había sido superada. Nueva Orleans Hornets es el equipo sorpresa de la 2007/2008. Descarado, jovenes y sin miedo, se colocan segundos del Oeste. Las lesiones por fin han abandonado el vestuario del equipo de Louissiana. A éstas se debe la regular campaña que realizaron el año pasado. Contaban con prácticamente la misma plantilla y a última hora no entraron siquiera en "playoffs". Chris Paul, Pedja Stojakovic y David West son culpables, en gran parte, del resurgir de la mosca. Si todo se desembuelve como hasta ahora, Nueva Orleans volverá a sonreir tras los escalofriantes sucesos de hace un par de años.
Por último destacar el gran inicio de temporada de los Magic de Orlando (terceros del Este). Han confeccionado una plantilla pensando en el nuevo pívot dominante de la NBA, Dwigth Howard. Sabiendo que las defensas se cerrarán en torno a él, lo han rodeado de grandes tiradores. La "bestia" Howard, un "All Star" como Rashard Lewis, un europeo con ganas de comerse el mundo como Hedo Turkoglu y un base "jugón", Jameer Nelson, tienen el dificilísimo objetivo de igualar aquella final de 1995.
Otros equipos que han experimentado un cambio radical son Los Ángels Lakers, Utha Jazz, mis Golden State Warriors, Toronto Raptors, Portland Trail Blazers y Atlanta Hawks. Aunque también los hay en el que este cambio radical ha sido para peor como Chicago Bulls, Indiana Pacers, Houston Rockets y Nueva Jersey Nets.
Tras esta pequeña introducción comenzaremos a desglosar, a partir del Viernes que viene, la actualidad en cuanto a resultados de la NBA. Sin más las dejo. Recuerden aquella gran frase "I love this game".





4 comentarios:
Muy bueno Paco
:D
Siempre Paco, ese comentario del final lo parte...
Seguiré esta sección siempre! que guay
tío qué bien encontrar un sitio donde leer sobre la NBA,
Publicar un comentario