Equipos ganadores, equipos campeones

Hace poco oí en boca de un buen entrenador de nuestra provincia, unas distintas definiciones para dos palabras que parecen sinónimos: ganador y campeón. Él decía que equipos ganadores había muchos, pero que al final sólo un conjunto era el que se llevaba la palma y ganaba el campeonato. Así pues, y siguiendo sus palabras, intentaré explicar cuáles de los 16 equipos que se encuentran ahora mismo en puestos de playoffs en la NBA pertenecen a un grupo y cuál de ellos al otro.
Empezaremos por la "conferencia pobre", el tan limitado como próximo Este. Sólo con mencionar que con un paupérrimo récord de 30 victorias y 39 derrotas un equipo entraría ya en playoffs nos damos cuenta el nivel que se maneja en esa parte de los Estados Unidos.
Hasta un total de 6 equipos se encuentran dentro de la familia ganadora. Muchos de ellos serían mediocres de estar en la conferencia vecina. Atlanta, Philadelphia, Toronto y Washington son franquicias que no llegan al 50% de victorias-derrotas o lo sobrepasan ligeramente. Ellos no lucharán por el título. Tampoco lo harán Orlando y Cleveland por muy buenos que sean Lebron James o Dwight howard. Sí que podrían entrar en ese carro los eternamente jovenes Detroit Pistons y mis favoritos, la plantilla hecha para ser campeona, los Boston Celtics.

En ese lejano Oeste tantas veces visto en las películas de "cawboys", como no puede ser de otra manera, la lucha es muchísimo mayor. Sólo separan 5 victorias al primero del octavo clasificado. Aunque ese no es dato excesivamente relevante en esta separación que estamos llevando a cabo. Veo como equipos ganadores a un total de 5, "mis" Warriors, Dallas, Houston, Utha y Nueva Orleans. Para que nos demos cuenta de lo dicho anteriormente, estamos excluyendo de la lucha por el título al conjunto del juego rápido, al subcampeón de hace un par de años, al equipos que logró 22 partidos ganados consecutivamente, al tercero del año pasado y al segundo clasificado en la actualidad.

Equipos campeones, como siempre aunque han flojeado un poco, los San Antonio Spurs ("nunca subestimes el corazón de un campeón") y Phoenix Suns (por fin con un pívot de garantías). Y mención especial para los mejores del Oeste, el de nuestro Gasol, los Ángeles Lakers que aunque son un equipo nuevo e inexperto creo que llegará lejos en estos playoffs que están a punto de comenzar.

No obstante nos encontramos en una de las ligas más reñidas e igualadas de los últimos veinte años. Todo puede pasar. De lo que sí podemos estar seguros es de que nos lo pasaremos muy bien en este abril tan próximo y si no ya lo verán...

2 comentarios:

Raul dijo...

mu currao paco!! bien resumida el temita este, q ultimamente m atrae este deporte gracias a las noticias q pone cuatro xD

Alberto Montero dijo...

Muy buena paco

Publicar un comentario