El tamaño importa... ¡Claro que importa! (III)



Tercera entrega de esta saga de aquellos jugadores que quedarán para la historia por saltarse los prototipos de este deporte y lograr sus sueños. En el día de hoy hablaremos del gran anotador, de Earl Boykins (1,65).

Para empezar en su etapa universitaria asistió a la Eastern Michigan desde 1995 hasta 1998, siendo elegido en el mejor quinteto de su conferencia en su año senior y junior. Durante su temporada senior, Boykins fue con 26.8 puntos por partido el segundo máximo anotador de la NCAA.

En la NBA, ha jugado en Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks.
Encontró finalmente un contrato garantizado en Denver Nuggets en 2004. El rol principal de Boykins siempre ha sido salir del banquillo e inyectar energía ofensiva a su equipo, en parte porque es uno de los bases más rápidos de la liga., Ya que es el jugador más rápido de la liga.



En la actualidad juega en el equipo del estado de Carolina del Norte (Charlotte Bobcats). Fue fichado en Enero de este año ya que se negó a firmar un contrato con los Bucks muy por debajo de su valor real (14 puntos y 6 asistencias el año pasado). Así pues vemos que efectivamente el tamaño claro que importa.

El 18 de enero de 2005, Boykins batió el récord de más puntos en una prórroga, con 15. Veamos sus espectaculares 5 minutos comentados por los grandes Andrés Montes y Antoni Daimiel.

0 comentarios:

Publicar un comentario