Mes(si) Vs. Ague(no) - El borde del área

Mes(si) Vs Ague(no) (Escrito por Cinder)

Tengo la buena costumbre de elegir un partido especial en la jornada de liga cada vez que cojo mi quinielita semanal, y esta vez no iba a ser diferente. El partido de esta semana brillaba con luz propia, Barca-Atlético, uno de esos partidos de asistencia obligatoria aunque tu equipo sea el Roquetas. Además, no nos engañemos, el que este encuentro fuese televisado ya lo convierte en mas especial Salinas!! . Los medios deportivos resumieron el encuentro en una pugna entre Messi y el Kun por el “titulo” de mejor 10 del mundo. Cierto es que los dos cracks coinciden en muchos aspectos: jóvenes, bajitos, argentinos, etc.… pero el mero hecho de jugar en posiciones diferentes en el campo, ya convierte el reto en algo absurdo.


Los verbos ser y parecer tienen significados semejantes pero no idénticos y en este aspecto los colchoneros pecaron de ingenuos. Los rojiblancos saltaron al campo con jugadores de la talla del Atlético de Madrid, pero con los pantalones y la falta de concentración de la que en su día hizo gala el Sporting, de ahí la confusión con el equipo asturiano. Todavía no se habían sentado los angelitos de los boixos cuando el marcador reflejaba 3-0 para los catalanes. En cuanto al “súper-reto”, Messi ya había marcado un gol de pillería a un portero de 35 añazos y provocado un penalti, mientras Agüero lo más notable que había realizado era atarse las botas. El festival azulgrana continuaría, donde Etoo, Messi y Valdés no faltaron a su cita con el gol, a diferencia que, evidentemente, el portero lo recibió en lugar de introducirlo. Resulta curioso que haya que tirar de hemeroteca para recordar la última vez que el catalán dejase su portería a cero, sin olvidar que no hace mucho fue Zamora de la liga. En resumen; 6-1 para los culés aún preguntándose que hacían allí los chicos de Preciado, Salinas que le ha pedido a La Primera bailar esta semana Claqué debido a tanta inspiración y Kiko que de tanto lagrimeo y moquillo tenia a Don Limpio llorando en una esquina ya que no daba abasto con el mocho.

Exceptuando el repaso que el Málaga le endosó a los onubenses a domicilio y la fiesta de bienvenida que el Sevilla le dedicó a Joaquín Caparrós a costa de sus chicos, el resto de la jornada ha registrado resultados más igualados. El conjunto ché continúa líder tras vencer a un laborioso Valladolid aunque la victoria más admirable es la conseguida por el Sporting de Gijón en las islas Baleares. Los asturianos ponen fin con este resultado a una larga racha de derrotas consecutivas cosechadas a lo largo del campeonato.

El encargado del cierre de la jornada ha sido el Real Madrid. El equipo blanco ha registrado un empate que sabe a victoria, ya que el español comenzó ganando 0-2 en el templo madridista. El responsable del resurgir merengue fue Raúl, aunque el segundo tanto del 7 blanco (que no de España) es más digno de un patio de Salesianos que de un templo del futbol como el Bernabéu. Actuaciones como ésta, justifican la participación de un futbolista que, en ocasiones, parece que juega por decreto y acallan las voces que le apodan “el que nunca hace nada”. Finalmente, el partido termino 2-2; reparto de puntos, ovación para Raúl y un servidor terminando el artículo a las dos de la madrugada. Sin más, paso a conceder los galardones de la semana.

La papa aliñá: El “honor” de ser el primer ganador de este premio de dudosa calidad y nula dignidad es para el Pichu Cuellar. El portero del Sporting de Gijón lo paró absolutamente todo en el Ono Estadi ganándose la titularidad que jornadas atrás no poseía.

El babuchazo: para entregar este premio, viajamos mentalmente hasta Inglaterra donde nos encontramos a Juande Ramos. Un entrenador que consiguió colocar el nombre del Sevilla entre los grandes de Europa a base de títulos pero que se marcho por dinero utilizando la puerta de atrás cuando el club más lo necesitaba. El tiempo ha pasado y en Inglaterra donde le han dado el oro y el moro, la maquina del Tottenham sigue sin arrancar en la nueva temporada y continúa de farolillo rojo en la Premier.

4 comentarios:

Alberto Montero dijo...

Fue un partido que tenía toda la pinta de ser buenísimo y nos dejó a todos un poco decepcionados

Anónimo dijo...

Eso de articulo publicado por alberto montero habría que hacer algo shurrita......

Alberto Montero dijo...

Publicado por mí, escrito por Cinder.

Anónimo dijo...

El barcelona lo que pasa que jugó contra nadie... fue un ridiculo espantoso, un resultado engañoso, mientras que el madrid jugando bien no pudo pasar del empate

Publicar un comentario