El Pelusa Contraataca

Pasemos a analizar al más puro estilo Cinder la semana deportiva:

La entresemana futbolística se presentaba bastante aburrida. Le tocaba el turno a la Copa del Rey. Un torneo venido a menos, donde los equipos pequeños son los verdaderos protagonistas y donde hacer caja a costa de Madrid y Barca es el verdadero título a conseguir. Sinceramente, no recuerdo la última vez que estos dos conjuntos ganaron su última copa y, sin ir más lejos, al propio Valencia le pareció más importante una trayectoria ridícula en liga que la Copa de Su Majestad, cancelando así su celebración de título.

Todos los años ocurren partidos “sorpresa” aunque con la vuelta del sistema de “ida y vuelta”, pierden bastante gracia y mucha más intensidad. Les recordaré a los más despistados que el Cádiz cayó eliminado en primera ronda por el Conquense en el propio Conquense Stadium Arena. Incomprensiblemente, el majestuoso Conquense no podrá añadir a sus vitrinas la Copa de S.M. ya que ha caído eliminado. Pero pongámonos serios, aunque solo sean unas líneas. Será difícil olvidar la eliminación de un Madrid galáctico a manos de un desconocido Toledo o la caída del torneo del Barca del mejor Ronaldinho a manos del Gramanet. Este curso no fue diferente, y las victimas por un día fueron Villareal y R. Madrid. Los amarillos recibieron una manita por parte del Poli Ejido y los merengues fueron sorprendidos por un Real Unión que se impuso 3-2 en su feudo. Claro que la verdadera sorpresa ocurriría, si el conjunto blanco es incapaz de remontar en el partido de vuelta del Bernabéu. Ídem para el Villareal.

Y hablando de sorpresas, el mundo futbolístico ha vivido una de las más notables de su historia. Maradona seleccionador argentino. A mí, personalmente, me ha molestado o no he recibido la noticia de buen agrado, me explico. El pelusa me parece un entrenador mediocre tirando a malo, su paso por Racing de Avellaneda (su segundo y último equipo) fue desastroso y dejó claro que Diego no tenía desarrollado el rol de Míster por si alguien lo dudaba. Sorprendentemente, este es uno de los pocos casos de la historia de la humanidad,donde la opción B, C, así hasta la Y, eran mejor alternativa que la A. Mirando las listas del paro encontraremos nombres como Rijkaard, Víctor Fernández, Irureta, David Vidal y, en cambio, a cargo de selecciones nos encontramos a genios de la estrategia y la pizarra como Maradona o López Caro (seleccionador de España sub 21). Por lo que el cargo de seleccionador de Diego Armando se presenta con menos futuro que Spiderman en un castillo hinchable. Pero no nos equivoquemos, el Diego no tiene un pelo de tonto, y tiene más pelo que la bañera de chubaca.

Ya que como segundo entrenador se ha elegido a Bilardo. Experto conocedor del futbol argentino y que en su paso por la piel de toro nos dejo el mítico “pisalo, pisalo” y “los nuestros son los de colorado” cuando su masajista salió a atender a un jugador del equipo rival. La que se quedara fuera de la selección será Amy Winehouse o también conocida como “erase una vez una mujer pegada a un moño”, posible utillera albiceleste por expreso deseo de Maradona, ya que según declaraciones de este “maneja el material como nadie”. En fin, el Diego vuelve a la selección por la puerta grande, esperemos que no vuelva a abrir la puerta del reservado nunca más.

También saltó a la palestra deportiva unas posibles irregularidades en la cuentas del R. Madrid por parte del señor Calderón. Pero permítanme pasar este tema por alto, al menos de momento, hasta que no se aclare la autenticidad de la noticia, ya que me parece de mal gusto hacer burla de temas no confirmados. Cuando confirmen que el señor Calderón se gastó un pastón con la entrada para el palco Vip para Nicolas Cage con la tarjeta del club, entonces haré bromas mientras no. Hasta ahí podíamos llegar.

Situémonos en la última jornada de liga y es que el campeonato ha sufrido algunos cambios en la clasificación de algunos equipos. El Valencia ha perdido el liderazgo tras perder ante el Racing en Mestalla. El Barca ha vuelto a ganar y se coloca como nuevo líder. El Osasuna de Camacho vuelve a perder, se coloca último y parece destinado a sufrir. El Madrid empata un partido en Almería que tenía ganado desde el minuto 38. Y el Atlético volvió a disfrutar de una victoria “made in Kun”. Pasemos con la crónica del nuevo líder.

Los chicos de Pep visitaban Málaga en busca de una victoria que les situase como nuevos líderes de liga y así fue. Pero el viaje no iba a ser fácil. El chofer del autobús catalán, que ya venía extrañado ante la negativa de que le cobrasen peaje en autopista, “això no és com la meva terra” pensó, no consiguió dar con la ubicación de la Rosaleda y se presentó en un pabellón anexo al estadio malaguista. En la puerta de dicho pabellón se podía leer: “VII Campeonato mundial de lucha en barro, clases prácticas para diferenciar el barro del fango y visualización de técnicas de recogida de arroz”. Dicho cartel, evidentemente, le daba la vuelta a la fachada del pabellón y su visualización era complicada. Tampoco ayudó demasiado la costumbre que tienen los futbolistas de hoy en día de bajar del bus con sus mp3 a toda castaña mientras la muchedumbre corea sus nombres y estos “profesionales” miran alrededor como si no fuera con ellos la cosa. Y así ocurrió; Messi bajo escuchando su bachata, Alves disfrutaba de una colección de samba en mp3 y el islandés Gudjonhsen escuchaba… esto…, bueno oía carrusel porque es un profesional y le interesa el resultados de los otros equipos vale?. Ante tal comportamiento del conjunto catalán, el Málaga no le quiso hacer un feo y dejarles mal ante la prensa y decidieron celebrar el partido en dicho pabellón.

Mucho se discutió sobre el estado en el que estaba el terreno de juego. Discusión inexistente del estado en el que se encuentran Messi y Xavi. Los dos “locos bajitos” volvieron a hacer de las suyas y fueron los principales responsables de la victoria culé. Cabe a destacar la belleza de los goles disfrutados en Málaga, donde la irregularidad del terreno no fue un impedimento para el festival de goles que finalizó con 1-4. Aunque si he de quedarme con un gol de los realizados en Málaga, ese es, sin duda, el de Duda. El portugués se merece este reconocimiento personal por tres motivos: el gol además de precioso es muy difícil de ejecutar, su pasado en el Cádiz también es muy difícil de olvidar y, junto al portero Riesgo, es el futbolista que más chistes malos recibe por parte los medios deportivos.

Últimamente el R. Madrid, acapara portadas de periódicos por temas extradeportivos y eso no es síntoma de buen rumbo deportivo. En solo una semana, hemos presenciado los lloriqueos de Mijatovic porque los árbitros le pitan en contra, (pa mear y no echar gota), los pataleos de Calderón ante las posibles compras con la tarjeta del club y los sollozos de Sergio Ramos porque se come todos los marrones. Aunque a este último le doy toda la razón. El gol del empate ante el Almería viene de una jugada que te la comes enterita “mi arma”. Pero no nos dejemos engañar por los lloriqueos de los ricachones. Para desgracia la que sufrimos en Alicante con el Cádiz este verano. Un desastre de tal magnitud que mi madre se pegó una tarde entera sin ir al bingo. Basta ya de pamplinas y entreguemos los premios.

La papa aliñá: esta semana le daremos el premio a Tchité. El delantero de color (de color negro, por si hay alguna duda) del Racing de Santander fue vital con un hat trick para la victoria de su equipo ante el Valencia. Además, el chaval es tan feo que su madre lo acariciaba con una rama y se merecía un reconocimiento por mi parte.

El babuchazo: Lionel Messi es el sorprendente ganador de esta semana. El astro argentino escupió a Duda mientras discutían en el típico “pique” entre jugadores. Muy feo gesto por parte del argentino, que llevó el poema “se perdió como lapos en la lluvia” a la práctica. Un par partidos de castigo y un escupitajo de camello en la nariz sería un buen castigo, que tome nota la Federación.

2 comentarios:

Ismaelakis dijo...

Solo diré algo, me encanta como redactas los articulos tio, sigue así jajajaja. Idol!!

Anónimo dijo...

lo de spiderman lo mejor XDDDD

Publicar un comentario