Se acerca una fecha que marcó un antes y un despues en la historia de España. Ese día es el 20-N, y el acontecimiento que ocurrió tal día hace ya unos 33 años no fue otro que la muerte de Francisco Franco. Este suceso supusó importantes cambios en la vida de los españoles: la libertad de prensa, los partidos políticos y, la más importante, poder ver un pezón por la tele. Estos temas son más propios de mi compañero García Márquez y supongo que todo irá en relación del apellido. Este colaborador, con tal apellido, nos regala delicias literarias cada semana, mientras un servidor, que se apellida Sainz, ya se le ha vuelto a estropear la culata del coche. Vamos al turrón:
En el nambar faif: Los Guachis y El Muro. Este veterano grupo gaditano va rompiendo fronteras. Pero no a lo ONG, ni a lo Teresa de Calcuta, a ellos les va mas el estilo directo. Se reunieron y decidieron destruir el muro, exactamente el muro de Led Zeppelin. Con una canción que reune actualidad anganga, clasico musical y cantante con cartón de cumbre de gredos, empezamos la lista de esta semana.
En el nambar fóo: Melody con De Pata Negra. Aunque esta canción tienes unos añitos, es una hit indispensable para cualquier propietario de coches-choques, gusano loco o maquina de puñetazos que se precie. Mezclando tonalidades de la mujer de Camela y la antipatía de los niños prodigio, Melody llegaba a nuestras orejas ( y a Michael Jackson a los ojos) dejando clara su procedencia.
En el nambar zrí: El príncipe gitano y su versión In the Ghetto. Si Elvis Presley hubiese vivido para escuchar esta versión, hubiese sido el cuarto integrante de los Chichos. Defensor aferrimo del inglés de alta montaña (alta montaña de Córdoba), nos deleita con letras llenas de sentimiento como "an jeir mama crai". Clasicazo de canciones para el olvido que no podía faltar en esta lista y, como extra, incluye el karaoke para le acompañes en la canción.
En el nambar túh: King África con Golosa. Cierto es que no es un cantante del que se pueda sacar un tema normal, pero esta me pareció la cancion mas cutre de su repertorio. También es doloroso colocar en el mismo arte a Mozart que al argentino con sobrepeso. Después de desvancar como rey del verano al mismisimo Georgie Dann, nos demostraba cada año que en agosto las hormonas dominan a las neuronas. Quién no haya bailado con canciones de este tipo, que tire la primera piedra.
En el nambar guan: Las Sevillanas Del Guau Guau. Tema principal de la celebración del centenario bético, y más tarde, responsable de la dimisión en pleno del comité designado para los actos del centenario. Con el perro "Hugo" del señor Lopera como protagonista, esta canción hizo avergorzarse a más de un trianero y sacarse el carnet del Marmoles Macael de forma inmediata. Cuentan las malas lenguas que el cantante, Bin Laden y el perro de la primitiva comparten piso en Islas Caimán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario