Llegó el Messi-as
Etiquetas:
Deportes
Mientras Los Chichos y Raphael arrasan con sus nuevos discos de versiones, de las versiones versionadas, de las versiones originales de hace veinte años, yo escribía el siguiente artículo:
El protagonista de esta semana ha sido Lionel Messi. Su actuación en el Sanchez Pizjuan sirven a su equipo para colocarse líder en solitario a cuatro puntos del Villareal (su más inmediato perseguidor) y a seis del R. Madrid. Puede que la pulga sea el jugador mas desequilibrante de la liga y quien si sabe si el del mundo, lo que si esta claro que el Barca sin él, es menos Barca. También acaparan atención los regresos (unos mas esperados que otros) de Alves y Keita a las tierra del Guadalquivir y el de Bernd Schuster a Getafe. Aunque el culebrón blanco va para largo, tiene la suerte de poder reinvertir la famosa prima en el mercado de invierno, dado que esta no se hará efectiva tras la derrota de los blancos este sábado. Villareal y Valencia aguantan una jornada más la comba de los catalanes y no le pierden de vista en la tabla clasificatoria, aunque ya los ven menos nítidos que anteriores jornadas. Pero los equipos de levante jugaron hace unas horas, empecemos por el principio.
Practicando este viernes mi deporte de riesgo favorito, el zapping sin cuerda, me preguntaba si era concebible en cabeza alguna el show programado de Julián Muñoz. ¿Es realmente moral concederles entrevistas a ladrones como el ex-alcalde marbellí o a impresentables como violeta santander y pagarles a precio de talentosos periodistas o brillantes médicos? Servidor piensa que no. El pantojo ex-convicto recibirá 350.000€ de los cuales 1.50€ se destinaran a bolsas de basura para el transporte de dicha cantidad y el resto se utilizaran para comprar pantalones de “efecto cesárea”, pagos a jueces y demás asuntos sin importancia. Indignado ante tal espectáculo, cambié de canal y presencié a un individuo que era una mezcla entre Jackie Chan y al encantador de perros de Cuatro, comentando desde que parió a su hijo no dudo en ir a por “la parejita”. Ante tan apasionante noche televisiva, opté por un entretenimiento con una realidad más surrealista pero exenta de ese morbo español, y disfruté como un enano con un par de capítulos de “Me llamo Earl”. Poco a poco, me dejaron de temblar las manos y abandoné esa tonalidad de yogur de coco tan común de Iniesta, pero que demostraba que no había pasado un buen rato. Una mala noche la tiene cualquiera. Ya mañana vendrá el señor de la pajarita de laSexta y volveré a hacer las paces con mi televisor.
La crisis madridista parecía tener fin con la sufrida victoria ante el último equipo de liga y el triunfo en Champions contra el majestuoso Bate Borisov, el cual, inexplicablemente no ha ganado un solo partido en su andadura por Europa. Misterios del fútbol. Tras celebrar el gol ante el Bate como si fuese la final de la Intercontinental, Schuster respiraba tranquilo tras pasarse varias semanas más tenso que el capitán Garfio poniéndose una lentilla. Por parte blaugrana aseguraban el primer puesto de grupo de liga de campeones con los suplentes. Y como los problemas del Madrid ya no cansan, sino que aburren, empezaremos con el Barca.
Tenía muchas dudas de lo que me podía ofrecer estos dos equipos. No sabía si lo de Getafe habría sido el despertar de un sueño, tampoco sabía si los sevillistas le iban a regalar a Keita una tarrina de “manteca colorá” como vaselina ante semejantes labios, pero de lo que si estaba seguro era del abono que tienen estos clubes con laSexta y de que caería televisado fijo.
El partido comenzó con los dos equipos bien plantados y con excesivo respeto al contrario. Pero aquí el clima jugó un factor importante. La noche registraba más frío que el cuarto de baño de un iglú y los balones en profundidad, la velocidad en el juego, y por lo tanto, el espectáculo no tardaría en llegar. Unos de los jugadores que mostraron dichas cualidades durante el encuentro era Dani Alves. La vuelta a la que fue su casa durante seis años llenaba de orgullo y satisfacción a los allí presentes, aunque a algunos aficionados no les terminaba de convencer el escudito que portaba… En estos profundos dilemas metacarpianos estaban los andaluces cuando Etoo enchufó el primer gol. Samuel sigue ganando enteros en este equipo. Es un futbolista que cuanto menos habla, más goles marca. Por favor, Jordi González ten piedad. La parroquia sevillista parecía querer despertar, pero era tarde. La línea defensiva culé era una tela de araña que ralentizaba cualquier intento ofensivo rojiblanco. Tan solo Kanoute pudo estrellar un balón en el larguero en una ocasión en la que todo el estadio tenía el gol en la garganta. Vamos al descanso.
En la segunda parte el conjunto blaugrana mostró su mejor versión. Xavi sumaba su partido 719 sin que nadie le quite la pelota, Piqué ofrecía balones en largo más propios del actual entrenador y Henry seguía tirando con la maldad del cordero de norit… en fin. Con Valdés como verdadero espectador del partido, el barca se dedicó a hacer su fútbol y fue entonces cuando Pep realizo un cambio posicional que definiría el partido. Decidió pasar a la banda derecha a Etoo, dejar a Henry en el mismo lateral de la primera parte y colocar a Messi más centrado. Este experimento supuso un quebradero de cabeza para la defensa sevillista, que mas tarde iría contagiando este malestar al resto del equipo. Messi no tardó demasiado en anotar el segundo gol y encarrilar el partido. El encuentro se convirtió en un rondo gigante donde el Sevilla no olía la pelota y eso no le gusto a Luis Fabiano. El carioca sacó su alma de villano y le propinó un codazo a Busquets. Fue entonces cuando Pep dio entrada a las sustituciones y dos aficionados sevillistas tuvieron la siguiente conversación: -“illo, illo, ira er malo de Spiderman cohone,” –“¿Onde carajo?” –“ahí, ahí, con la camiseta der barza, eze er duende” “Tes qui yá, ese es Hleb shikillo”. Antes de llegar al minuto 90, Messi cerraba el partido con el tercero y dejaba claro quién es el actual líder. Golpe importante el del barca en el Pizjuan.
La situación que atraviesa el Madrid es más deprimente que la primera media hora de “Gente” y en la enfermería se ha quedado sin papel en la máquina de los numeritos. Este ambiente favorece a algunos jugadores poco habituales como Saviola. El argentino de escasa estatura, la cual, si fuese mujer se pisaría la cuerda del tampón, está contando con minutos, y aunque los aprovecha, de poca ayuda le sirven a su equipo sus goles si la defensa blanca sigue mostrando esas deficiencias. Tampoco sirvió de ayuda la actuación de Pérez Burrull, el cual, parecía cerrar los ojos cuando los azulinos se introducían dentro del área blanca ya que se le escapó más de un penalti. En resumen, amargo regreso del entrenador alemán a la que fue su casa y que puede considerarse afortunado de no llevarse un saco del Coliseo. Un consejo a Bernardo, ni Drenthe es la reencarnación de Davids, ni Torres es el del Liverpool, y por mucho que Marcelo se parezca al del anuncio de las natillas, ese era Robinho y lo vendisteis. Pasemos a los premios.
La papa aliñá: Albín. El uruguayo disputó un autentico partidazo y consiguió realizar dos dianas y dar una asistencia a Uche. Especial mención merece el segundo tanto al que engaña con el cuerpo a San Iker y consigue anotar por el palo del portero. Una noche inolvidable para el ariete getafense que hace soñar a los de Víctor Muñoz con puestos UEFA.
El babuchazo: Pérez Burrull. Sin que sirva de precedente me mostraré totalmente objetivo en la apreciación del arbitraje del colegiado cántabro. Estas son las preguntas que hizo Bernd Schuster sobre la procedencia del colegiado …………………………………………………………….. y estas son las declaraciones que hizo Mijatovic sobre la apoteósica teoría de la mano negra ………………………….. ejem. Quien siembra, recoge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Cinder he de felicitarte por tus articulos, consigues que los pocos entendidos en fútbol, nos enteremos de lo más destacado de la jornada y no nos aburres.
P.D. yo le hubiera dado las papas aliñas al jugador del racing (no me se el nombre), que metio un peazo de gol.
Ten cuidao que tu deporte de riesgo es peligroso, pero vamos; allá tú! (como dírían ahí)...
Por lo demás, el artículo muy bueno, espero que el madrid recupere a esos 7 tíos del once inicial que le faltan para poder demostrar ante del barça lo que es un equipo con calidad y elegante :P.
Buen gol de Messi, también.
Tranquilo, si quieres ver un equipo elegante y con calidad ya tienes al barça, el madrid por mucho que juegue bien mientras tenga en el banquillo a quien tiene y al personaje ese por presidente, de elegante tendrá poco.
Asi me gusta que mis articulos os unan y os deis piropos los equipos rivales. Lo del madrid es producto de una pesima planificación de plantilla, aunque también estan teniendo muy mala suerte con las lesiones. Como sigan asi va a tener que jugar mijatovic.
pues dentro de poco el derby... ahi si que habra piquesss jajaja
Para ello Cinder estará preparado y nos traerá otro genial artículo :P
El clásico señores, viene el clásico. El derby es un partido entre equipos de una misma ciudad o provincia. Y, aunque seguramente ya lo sabreis, os informo de que lo dara laSexta. Tikitaka!! tiburooooooooon
Publicar un comentario