Mientras los reyes viajaban al Caribe para potenciar la economía española JAJAJAJAJA (perdón se me ha escapado), yo escribía el siguiente artículo:
En esta semana deportiva cabe destacar el pinchazo del Barça en el Ruiz de Lopera, el posterior repaso que le han dado los blancos a los asturianos y la alegría que me he llevado al darme cuenta que puedo empezar a escribir el artículo a las 19:00, ya que esta todo el pescado vendido. Comencemos con el Barça.
El encuentro comenzaba feo para el conjunto verdiblanco, ya que además de verle la cara a su entrenador todos los días, Juanito se tuvo que retirar lesionado a los pocos minutos de empezar el encuentro. Este revés no influyó para que fuese el mismo Betis el conjunto que se adelantase en el marcador. Melli, el futbolista con nombre de angango con scooter ruidosa, situaba el 1-0 en el electrónico en un córner en el que el Barça se olvidó de defender. El Barça no era el Barça, era más bien una mezcla entre el Levante (por la camiseta) y el Cádiz (por la energía de los primeros minutos) y eso el Betis lo aprovecho para marcar el segundo. Mark González recibe más solo que el que se perdió en la isla y cruza a placer para establecer el 2-0. Cerca del descanso, Iniesta se adentra dentro del área y cometen sobre él un penalti más discutido que la participación del Chiki-chiki en Eurovisión. En esto apareció Samuel Etoo para descanso de Pep, y hablando de descanso ¿Por qué descansa tanto Messi? ¿Por qué siempre se le presiona tanto en su papel de apagafuegos? ¿Por qué siempre se rompe la primera Marbú del paquete de galletas? En fin…El camerunés es un clásico marcando goles pero fallando penaltis, y en esta ocasión volvió a cumplir la estadística; erró el penalti, pero marco el rechace. 2-1 y descansa un poco Hleb no te me vayas a volver a enfadar con Spiderman.
En la segunda parte Pep reconoce su error y retira a Hleb y Keita, dando entrada a Messi y Henry, tanto monta NO monta tanto. Henry estuvo desbordando a su marcador durante todo el encuentro con el mismo regate, pero Messi no estuvo fino y no consiguió volver a salir en las portadas del Sport y Mundo Deportivo. El que si andaba fino era Samuel Etoo. En una jugada personal, el ariete consigue zafar a sus marcadores y batir a Ricardo. El resto del partido fue un monologo del Barça con dos llegadas contadas de los verdiblancos. En la primera parte el Betis mereció ganar y en la segunda el Barça… al final empate que hacía soñar a los seguidores merengues.
El R. Madrid partía a Gijón con la moral con las nubes, la baja de Robben y la sospecha de Faubert es un híbrido entre Luccin y Lincoln de Prison Break. Necesitaban sumar los tres puntos los blancos para ponerse a diez puntos de los culés, pero los gijonenses no se lo pondrían fácil. Para el comienzo del partido plantearon un 4-4-2 defensivo, un público que se echaba encima y al bueno de Quini en la salida del túnel de vestuarios (no tengo nada en contra de “El brujo” pero lo que tiene de buen futbolista lo tiene de feo). El Madrid se pasó por los 00 las artimañas asturianas y empezó imponiéndose por medio de Raúl. Sergio Ramos lanza un centre-chut (que como centro iba fortísimo y como chut iba fuera) y el capitán transforma ese melón en un suave disparo que se ajusta al poste derecho, 1-0. El Madrid firmaba un buen juego y fruto de ello cayó el segundo. Higuaín deja solo a Huntelaar tras un pase de cabeza y el holandés define ante Lafuente y aprovecha una ocasión que solo fallaría Drenthe. El R. Madrid se marchó al descanso más tranquilo que un Koala en un butacón.
Los blancos mostraron un partido muy equilibrado, entre otras cosas porque marcaron dos goles en la primera parte y en la segunda marcarían otros dos. El tercero llegaría por parte de Marcelo, el brasileño cuajó un buen partido de interior después de que Juande Ramos sospechase que no estaba ante el nuevo Roberto Carlos (tal como se anunció cuando se le fichó) y definió picando la pelota por encima del arquero esportinguista en una contra que los blancos realizaron de libro. Y el último tanto llego por parte de Raúl, con colaboración de su amigo Lafuente. El portero local, fruto de la envidia de la canción interpretada por Casillas de “Me siento seguro”, demostró a todos los allí presentes que el también sabe cantar y de qué manera. El cancerbero no consigue atrapar el disparo de Higuain con sus guantes de papel de cocina y Raúl solo tiene que empujar a las redes un balón que solo hubiese fallado Ogjenovic. Fin del partido y no sé si habrá liga, pero lo que si hay son menos puntos de diferencia. A los premios:
La papa aliña: Ricardo. El portugués tras volver a la titularidad partidos atrás en detrimento de Casto, cuajó un gran encuentro en el que salvó los muebles a su equipo sin poder hacer nada en los dos goles. Con partidos como este, seguro que también vuelve a ser titular en su selección.
El babuchazo: Jueces de concurso de mates de NBA. Sabe dios que veo menos baloncesto que el Mira Quien Baila, pero el tongo protagonizado por estos señores han sobrepasado fronteras. Rudy Fernández, el primer europeo que participa en el concurso, recibió la misma puntuación que sus rivales yankees siendo sus mates mucho más simples y pobres que los del español. Pero tranquilos, los chiringuitos de verano y sus precios en las paellas se encargarán de nuestra dulce venganza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Empujoncito al barça cuando más lo necesitaba... Aún así el betis desaprovechó poder culminar el partido; que creo que mal planteado por parte del míster.
Por otro lado; reiterar la frase que tanto se ha escuchado en las noticias estos días por parte del entrenador del Sporting: Raúl sigue vivo.
Se me están empezando a hinchar los coj... de tanto lloriqueo por parte de los seguidores/periodistas del Madrid con eso de las ayuditas al Barça, el Barça está donde debe estar por juego y actitud, el que no entienda eso es que no quiere ver la realidad... O ya nos hemos olvidado del robo al Osasuna en el mismo Bernabeú? o tantos otros... Jose Vicente Hernaez del diario Marca o gente como Alberto Montero distorsionan la realidad con su fanatismo exhacerbado...
Publicar un comentario