Fútbol Sabático



Mientras Obama se tomaba un palé de aspirinas tras ponerle nombre a su nuevo perro (se llama Bo), yo escribía el siguiente artículo:

Una jornada más los blancos y culés repiten marcador favorable y retrasan una semana más su cita con la balanza liguera. Sé que es triste hablar de la parte baja de la tabla, pero más triste es de robar. Actualmente se encuentran en descenso los tres equipos que vaticiné semanas atrás que descenderían. El empate entre Numancia y Espanyol y el difícil partido del Recre en Camp Nou, impedían a estos conjuntos abandonar las posiciones de descenso. Mucho me temo que, de seguir tan enrachados los dos grandes, no veremos luz al final del túnel hasta el 3 de mayo. Vamos con los blaugranas.

El Barça empezaba el encuentro con el nivel de euforia por las nubes, un banquillo con más nivel que el once titular y un Recre que no asusta ya ni a un gato viejo. Estaba buscando mi paquete de pipas Tijuana tamaño “Falete’s Butacón” para disfrutar del encuentro cuando escuché de repente “Gol!!!”. Abandoné la cocina, miré la tele y le pregunté a mi amigo imaginario que yo solo veo y oigo “¿Casper se ha dejado flequillo?”, -No, ha marcado Iniesta, me respondió. De ahí al descanso el partido entró en un rol anestesiado del que solo el Recre parecía querer despertar. En la segunda parte destacar un penalti errado por Messi con la potencia de Henry y la colocación de Cáceres, y un gol de Morris (el jugador con nombre de perro de caza) que bate por el palo corto a Riesgo tras pase de Casp digo de Iniesta. También fue una gran noche para los periodistas de Marca tras ver como Lucas Alcaraz “contrastaba” sus sospechas. Dejémonos de tonterías y pasemos a la actualidad blanca.

Los madridistas estaban obligados a ganar ya que el Barça sumó tres puntos el día anterior y por ese motivo alineó a Raúl (Tom Cruise) Higuaín (Pipita) y Huntelaar (la Bimba Bosé de Ámsterdam). Curiosamente fue el Valladolid el que empezó dominando pero sería injusto culpar a Pedro León por no marcar a portería vacía dentro del área pequeña con el portero en la otra punta… si es que hay periodistas crueles eh Pedrito. El que no falló fue el capitán blanco. El 7 remata a placer en una gran jugada de Higuain. El argentino pone una gran asistencia, tras tomarse un café, hacer un sudoku y luego regatear a dos defensas. El partido llegó al descanso y Sergio Ramos que es más de corridas (por la banda), optó por irse a los Toros. Al final del encuentro se produce la jugada polémica. Pepe hace penalti sobre Goitom, (el único sueco negro como los cojones de un borrico), el árbitro no señala nada porque estaba mirando a Beckham en la grada mientras pensaba “yo a ti sí que te ponía en posición antirreglamentaria, ladrón!!”, a Guti le cae la pelota y en un ataque de hombre despechado pega un zurriagazo de 70 metros que recoge Robben con el flequillo de Alfredo Landa y sentencia el partido. El juego del Madrid no será técnico, pero te ríes…

La papa aliña: Grafite. El jugador del Wolfsburgo marcó un gol de videoconsola al mismísimo Bayern de Múnich. El partido acabo 5-1 para el Wolfsburgo y este fue el quinto, si supiese Klinsman que el siguiente partido sería frente al Barça…Ahí os dejo el regalito.

El babuchazo: Marca. El artículo escrito por este medio roza lo deleznable (no se qué significa pero suena mal de cojones) acerca del arbitraje en Camp Nou. Recurrir a que el Barça ganó el sábado frente al Valladolid gracias al colegiado es para hacérselo mirar. Me gustaría decir que espero leer la explicación sobre el penalti no pitado de Goitom, pero mentiría, la indiferencia me puede…

4 comentarios:

Alberto Montero dijo...

Golazo del pive, vaya tela.

Por cierto, Cinder; cuando quieras abre un articulito para debatir si hay liga aún o ya es tarde; además del morbo que traerá el clásico en el Bernabeu.

Anónimo dijo...

en dos semanas esta el madrid arriba ya vereis

Cinder dijo...

Te adelanto ya, querido lector de mis artículos, que en las dos siguientes semanas el barça visita Getafe y recibe al Sevilla. Mientras los blancos visitan el Colombino y luego reciben a los Getafenses... No me parecen dos partidos claves para desequilibrar la balanza pero en fin... respeto tu opinión ;). Gracias por visitar sinjefe.

Iván Valverde dijo...

Espero que tus augurios Goitom Cinder también nos digan que la semana que viene el equipo de Guardiola divisará a los de Juande a 7 puntos... O puedo llorar más que Rose cuando se hundió el Titanic...

Publicar un comentario