Pep Team

Mientras la gripe porcina pillaba a todo el mundo sin mascarilla exceptuando a Michael Jackson, yo escribía el siguiente artículo:

Lo ocurrido el sábado en el Bernabéu se podría calificar de muchas maneras: golpe de liga, extaseis, y si me apuran hasta chorreo. Los chicos de Pep realizaron el gesto más recordado de Raúl en el Camp Nou, solo que esta vez se le volvió en contra. Los blaugranas pidieron silencio a base de goles a todos los allí presentes para que callasen las bocas que expulsaban palabras como cagómetroo, madriditis o canguelo.

Sería injusto olvidar todo la trayectoria del R. Madrid en esta liga por este último partido, pero tampoco viene mal tirar de hemeroteca y recordarles a los merengues que en los partidos que tenían que dar el salto de calidad, no solo no lo dieron sino que la mala planificación deportiva hizo evidente la diferencia deportiva actual con equipos como el Liverpool y Barça. Que los culés disfruten de esta victoria histórica y que los directivos merengues se pongan a trabajar para que el Madrid vuelva a ser lo que fue: uno de los grandes de Europa.

Analicemos jugador uno a uno:

Casillas: el cancerbero de Móstoles fue el mejor de su equipo y libró a los suyos de recibir una goleada digna de balonmano.

S. Ramos: luces y sombras, asistente en el primero y autor del segundo gol, pero nulamente defensivo y fue pitado en su sustitución.

Cannavaro: mal partido el del italiano, en el que será su último clásico. Que este central tenga los mismos balones de oro que Zinedine Zidane o Kaká… da que pensar.

Metzelder: aún siendo el mejor defensa de la zaga madridista estuvo más lento que Andrés Pajares en Pasapalabra.

Heinze: el argentino volvió a demostrar que la camiseta blanca le queda más grande que a Chicho terremoto.

Lass: estuvo demasiado solo en el centro del campo y su error en el tercer gol rompió el partido.

Gago: estuvo más perdido que Wally en el frente atlético. No se le vio en todo el partido.

Robben: fue el referente ofensivo durante la mayor parte del partido y dejó en evidencia la calidad Abidal.

Marcelo: realizó durante el encuentro la jugada que le hizo famoso: tocarse los huevos. Un cero a la izquierda en cuanto aporte al equipo.

Raúl: el capitán es de los futbolistas que te deciden el partido o desaparecen. Ayer se fue de marcha con Marcelo y Gago.

Valdés: no pudo hacer nada en ninguno de los goles y dejó muestra de su chulería en cada una de sus intervenciones.

Alves: posiblemente el jugador blaugrana que pasó más desapercibido, de no ser por Valdés, hubiese mojado en el clásico.

Puyol: error garrafal de marcaje en el gol de Higuain que corrigió imitando al argentino. Su celebración besando a la señera “enamoró” a los amigos de Ultra Sur.

Piqué: partido memorable del central catalán que cerró el partido con un gol al más puro estilo Butragueño… para hacer daño vamos.

Abidal: Robben le meó la cara durante todo el encuentro, su mejor momento del partido… cuando cambiaron al holandés.

Touré Yaya: tuvo poco trabajo y se limitó a no asustarse cuando le veía la cara a Alves desde tan cerca.

Xavi: con cuatro asistencias lideró a su equipo hacia la victoria. El Barça es menos Barça sin Xavi.

Iniesta: su excesiva generosidad dentro del área le impidió firmar un mejor partido. Al igual que Robben, se está dejando frente.

Etoo: no hizo gala de su famoso egoísmo de cara a puerta y sus compañeros de lo agradecieron. Le faltó el gol.

Messi: su cambio a una posición más centrada en el campo volvió locos a los defensas blancos. Con un poco de suerte le darán el premio que ya posee Cannavaro.

Henry: enorme partido del francés en su segunda juventud futbolística. Le hizo un sombrero de picador taurino a Ramos.

7 comentarios:

Iván Valverde dijo...

Buen especial del gran clásico de los últimos años... Aunque no estoy demasiado de acuerdo con algunas valoraciones de jugadores como Touré, Valdés o Alves... Pero bien, sigamos disfrutando que el miércoles hay que reventar al Chelsea que dice que también se creen mejores que nosotros...

Alberto Montero dijo...

A esperar a Florentino... o simplemente un cambio de actitud, plantilla, equipo, directiva... se dejó en evidencia la verdadera situación de cada club.

Ismaelakis dijo...

Buen análisis cinder, en general de acuerdo. Disfruté como un enano en este partido. Por el bien del madrid espero que por una vez hagan algo mas o menos parecido a un equipo.

Cinder dijo...

Se empezaban a echar de menos en los artículos los comentarios de Ismaelakis. Su forma de "soltarlas" me apasiona. Otra cosa es que este ade acuerdo...

Anónimo dijo...

NADIE esperaba lo que paso

Cinder dijo...

Totalmente de acuerdo Anónimo, pero puede que la "marea periodistica" que vaticinaba la remontada épica a base de casta etc etc, hizo que se pasase de la euforia a la humillación en 90 min. Por cierto, frikada de la que me he dado cuenta:2-6, resultado de apuesta por canteranos de los dos clubes: Casillas y Raúl - Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi.

Alberto Montero dijo...

Bueno lectores, ya volvemos a publicar más artículos, que hemos querido dejar arriba la crónica del clásico con motivo del interés por el mismo.

Saludos

Publicar un comentario