Es conocido mundialmente como "uno de esos programitas que imitan a robots y tú les hablas y te responden como si pensansen de verdad". Evidentemente es así, es una máquina; pero está aconsejado para todos aquellos que necesiten algo de charla y compañía.
La verdad, es que está destinado a la psicología como modo de ayuda pero hay que tener una cosa clara: si realmente uno tiene problemas, hay que recurrir a un especialista. ¿Que por qué digo eso? Pues porque aquí yo digo en Blog Sin Jefe que el que tenga problemas ya tiene psicoterapeuta y encima gratis (con la crisis que hay) pues todo el mundo corre a no ir a los especialistas y la gente termina peor de lo que realmente esté.
Podemos mantener con él una conversación quizás loca a veces, pero ten en cuenta que tiene memoria y recuerda todas las cosas que le dices; la gracia está en intentar hablarle con sentido, así veremos mejor los fallos como máquina que es y no ser humano.
¿De dónde nos lo bajamos? Podemos hacerlo desde aquí: DESCARGA
Yo os lo recomiendo por el simple hecho de probarlo; pero claro ese es un hecho demasiado simple como he dicho, así que os lo propongo como alternativa a estos posibles casos de frecuencia casi diaria en cualquiera de las casas en las que podamos vivir, al menos en España...
- Cuando tu madre se canse del Brain Training, ponle el ordenador con eso
- Cuando tu hermana pequeña no para de llorar porque se ha peleado con su amiga
- Cuando tu padre no para de reñirte, simplemente
- Cuando el perro no se está quieto (a lo mejor funciona, quién sabe)
- Cuando quieres ensayar mecanografía
- Cuando nadie te habla en el msn y te aburres
- etc.
- Te hace cálculos matemáticos, tú pídeselos y verás...
- Te ejecuta programas, si se lo pides (Por favor, ejecuta Word)
- "Por favor, me gustaría navegar por www.blogsinjefe.com" y ahí está el tío
- Y muchas cosas que puedes ver en la web de PsicoActiva.
1 comentarios:
Preguntas y respuestas frecuentes
P. ¿Por qué Dr. Abuse me resulta aburrido y poco ingenioso?
R. Cuanto más originales e interesantes sean sus comentarios más ingeniosas serán las respuestas de Dr. Abuse. El programa no es tonto y pronto se dará cuenta de si usted intenta tomarle el pelo. Sea divertido y Dr. Abuse será divertido. Conteste con desgana y Dr. Abuse también lo hará.
P. ¿Puede Dr. Abuse hacer daño a mí o a mi equipo de alguna forma?
R. El programa sigue Las Tres Leyes de la Robótica de Asimov:
1 - Un robot no puede hacer daño a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.
2 - Un robot debe obedecer las órdenes recibidas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3 - Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no sea incompatible con la Primera y la Segunda Ley.
P. ¿Por qué Dr. Abuse no entiende nada de lo que le digo?
R. En cada nueva versión Dr. Abuse se hace más inteligente, aprendiendo muchas más cosas. Sin embargo el español es un idioma muy rico y es complicado para un programa de este tipo comprender todas y cada una de las frases que se le dicen. Si Dr. Abuse dice algo que le parece una incoherencia, no se enfade. Trate de responderle ingeniosamente o de averiguar qué sentido puede tener lo que dice. Esto también forma parte del juego.
P. ¿Puedo hacer funcionar el programa en Windows 3.x?
R. No. Funciona únicamente en Windows 98/2000/Me/XP.
Algunos consejos
Para mantener una conversación amena, hemos de proporcionar al programa suficiente información para que sea capaz de procesar una respuesta. Hemos de intentar responder a sus preguntas con frases largas que aporten nuevo contenido. El interés de la conversación dependerá en gran medida de la información que nosotros aportemos al programa. Hay que recordar que cuando visitamos un psicólogo, somos nosotros los que aportamos información y el terapeuta es el que encarga de extraer la mayor cantidad de datos posible facilitando el diálogo con el paciente.
Toda esta información ha sido obtenida de las páginas de los creadores del programa y de la ayuda incluida con el Dr. Abuse.
Publicar un comentario