Mientras mas de uno echa el curriculum en Alcalá Meco para poder mojar en esta vida, nosotros analizábamos la jornada:
Esta semana no se ha podido grabar la sección en su nuevo formato por problemas tecnicos en la televesión de Benicassim, así que para no faltar a la información, algo tardía, esta semana volvemos, esperemos que solo esta, al antiguo formato. Graicas y disculpen las molestias
Esta jornada un Xerez liderado por Gorosito, un tio que lo mismo se te va de gira con los marismeños, que te saca al equipo del descenso. Estaba claro que el Xerez en el Camp Nou tenía menos futuro que Spiderman en un castillo hinchable, pero no se le puede negar que dieron la cara y que lucharon por arrancar algo positivo del campo de los catalanes. A los blaugranas se les complicó el partido ya sea porque el xerez les salió respondón, o bien porque tenían la mente puesta en el partido ante el Inter. El venezolano Jefren abrió la lata con un gol que no debería haber subido al marcador, ya que esta precedido por una mano el Sport ha titulado de “involuntaria” y el Marca de “Villarato”. El segundo gol azulgrana lo firmaría unos minutos mas tarde Henry, que hasta cuando remata solo, se cae de boca. En la siguiente jugada, sería Chigrinsky el que, después de recibir una pelota, asustarse y casi caerse de espaldas, dejaría el balón en bandeja a los andaluces para que Mario Bermejo fusilase a un Valdes que salta mucho, pero que la bola ni la huele. Y por último sentenciaría con el tercero Ibrahimovic. El sueco finaliza con gol una jugada que no fallaría ni Christanval, tras un desmarque que en el futbol está en el limite del reglamento y que en el Tekken se hace pulsando el cuadrado. No hubo sorpresa en el Camp Nou, y los barcelonistas se enfrentan a la semana más complicada de la temporada, sea cual sea el desenlace lo analizaremos el próximo lunes, pasemos con los blancos.
El Real Madrid visitaba tierras aragonesas a sabiendas que el Barcelona ya había ganado al Xerez, y con la presión que ello conlleva. Y aunque los blancos salieron con ganas de sentenciar el partido por la via rápida, los maños y su posicionamiento defensivo hicieron que la primera parte fuese más aburrida que el rap de Jordi Hurtado. Pero el partido se jugaba en la Romareda, y este, es un estadio muy especial para Raul Gonzalez ya que fue el campo que le vió debutar, y teniendo en cuenta que fue en una época donde nadie sabía lo que era Google o que el coche más puntero era el Opel Astra, demuestra de que al capitán blanco se le acerca la fecha de caducidad. Pero la clasificación del Zaragoza en la tabla no invitaba a muchas fiestas, y muchos menos si son del equipo visitante. Aunque el capitán empezó desde el banquillo, la lesión de Van der Vaart le permitió volver a jugar en la Romareda donde fue ovacionado. Y lesionado el capitán blanco también fue como metió el primer gol del partido. Raúl empuja un balón tras un pase de la muerte de Cr9, precedido por un par de rechaces de Roberto. El Zaragoza no tardó en reaccionar y empató el partido tras un gol de Kolunga que tuvo a media romareda soñando con alejarse de los puestos de descenso. Y fue así, hasta el minuto 82, donde un Kaká, al que se le echa en cara su falta de rendimiento, su falta de compromiso y que da un coñazo con Jesus impresionante alla por donde va, arrancase un gol que le sirve a los blancos para seguir luchando por la liga y seguir adelante con la operación “Aliento en la nuca”, que muchos podrán pensar que es una película del canal arco iris, pero es el método de presión que utilizan los blancos que hace que el Barcelona no se pueda permitir ni el más mínimo traspiés en liga. Como dato curioso del gol, comentar que el brasileño lo celebró con Dudek, que es el portero del Real Madrid que cada vez que juega, el Real Madrid pierde, Dudek Selección!!. Pasemos con los premios:
El Collar: Raul Gonzalez Blanco. El capitán blanco desengrasó un partido que estaba atascado para los blancos, saliendo desde el banquillo y marcando lesionado. Es posible que el cruel destino haya marcado la Romareda como su debut y su retirada de blanco, nosotros desde La Colla, deseamos su más pronta recuperación para que pueda ver el Mundial con Bojan y Guti.
La Colleja: Yoel. Si ya es triste que te enseñen amarilla por discutir con un rival, aun más triste es que te la enseñen por recorrer 30 metros, y liarte a empujones de macarrilla de barrio con uno de tu propio equipo. De todos modos, no veo a Casillas haciéndole eso a Pepe… no se porque.
0 comentarios:
Publicar un comentario