Inaguremos otra nueva sección en esta nueva temporada para Timacso y Blog Sin Jefe. Música Inmortal será la Etiquetas con la que agruparemos todos los escritos que pongamos aquí en relación con canciones que deben quedar para la historia, canciones para no olvidar. Canciones y/o autores que han demostrado a lo largo de los años que están ahí y no mueren.
¿Tienes una canción favorita, y quieres que la pongamos en Timacso y aquí en Blog Sin Jefe? Sólo tienes que decirlo, pídela por comentarios.
Como no podía ser menos, había que inagurar esta sección con la canción más versionada de la historia. "Yesterday", de Paul McCartney. Una canción publicada en el disco Help! de The Beatles, allá por el año 65.
Paul tuvo la inspiración en un sueño. Sí, increíble. En el apartamento de su novia de entonces. Fue un sueño increíble para él, y al despertarse decidió grabarla para no olvidarla. Temía que la hubiera copiado de alguien y preguntó a todos sus conocidos si les sonaba la melodía, por si hubiese sido el caso de haberla extraido de algún sitio. Pero no, era suya.
Os la traigo como vídeo de Youtube, así veis imágenes también, y además con regalo: subtítulos en Español, para aquellos que anden cortitos de inglés.
Por lo demás, cabe destacar algunas curiosidades:
- Tiene más de 3000 versiones en todo el mundo.
- Se calcula que suena en alguna radio del mundo una vez por minuto.
- Es una de las tres canciones en las cuales canta un solo miembro del grupo, además de Blackbird y Her Majesty.
- Esta canción ostenta récord Guiness junto a su compositor Paul McCartney.
Si aún queréis saber de la canción no dudéis visitar Wikipedia
(Bonus, otro vídeo:)
¿Por qué esa canción? ¿Por qué tanto éxito? Sobran las palabras para responder... o faltan.
Vía: Timacso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario