Decimos que somos seres sociales porque innegablemente necesitamos del individuo en nuestro día a día. Otra de nuestras singulares características es que buscamos culturizarnos, nos gusta saber, nos gusta ver diferentes modelos de vida y costumbre. Por último se nos define como seres históricos, enfocamos nuestra vida y nuestras acciones en función de lo bien y mal que lo hicimos nosotros u otros tantos mucho antes.
En esta nueva sección de “Sinjefe” voy a tener el placer de narrarles acontecimientos históricos curiosos, sorprendentes y para muchos desconocidos. Intentaré navegar al pasado y meterme de lleno en la mente de aquellas personas que marcaron un antes y un después, desplazarme a lugares que cambiaron la historia y comprender estrategias militares que ganaron guerras.
Todos los miércoles me reuniré con usted querido lector y gozaremos de una elegante velada no sólo repleta de palabras y frases hechas, sino también con fotografías y videos que harán mucho más atractiva la forma de ver estas narraciones y exposiciones de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, ya sean públicos o privados; definición de la RAE a la materia que nos trata.
Si nada lo impide el guión que seguiremos durante este primer trimestre será el siguiente, no obstante me comprometo a indagar y publicar cualquier tema que me pida el lector:
8-10: “La otra conjura de El Escorial”
15-10: “Con las bombas que tiran los fanfarrones...”
22-10: “Al Caracortada Capone”
29-10: “La Academia”
5-11: “Roma chamuscada”
13-11: “ Tierra a la vista”
20-11: “Vamos a la cama”
27-11: “Tan iguales, tan diferentes”
4-12: “La transición en la canción”
11-12: Un amplio abanico”
19-12: “El nacimiento del niño”
Por último le doy gracias a “Sinjefe” por darme el timón de esta nueva aventura, de historia española y mundial, en la que espero aprendan algo más de lo que ya sabían, porque como dice Michael Crichton: “Si uno no sabe historia, no sabe nada: es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol.”
Francisco Antonio García Márquez
1 comentarios:
y solo habrá hasta diciembre?
Publicar un comentario