Especial "Canciones para el olvido" Vol 5.

Quinta y última entrega de este recopilatorio que ha pasado con mas pena que gloria por las paginas de sinjefe. Soy un colaborador con el sentido del humor sobredesarrollado y es admirable la ignorancia que ha recibido este apartado, evidente muestra de vuestra inteligencia musical. Como seguimos en crisis (esta desaceleracion ha llegado incluso a la inexistencia de comentarios) y esta ultima recopilación se realiza con los restos de los restos de la musica, empezaremos con el top list.

En el nambar faif: Tess y quiero ser yo. Grupo estrellado que salió de la serie "Al salir de clase" y responsable del salto a la pantalla de actores, actrices, Fran Perea y Elsa Pataky. Este trío de mozas alcanzó un considerable exito durante su primer disco, pero en el posterior hizo suya la expresión "Tess qui yá".

En el nambar fóo: Aqua y Doctor Jones. Esta agrupación del este de Europa saltó a la fama gracias a una parodia que le realizo a la famosa Barbie. Para sorpresa de todos, no se trataba de una parodia, sino que todas las canciones eran así. Tengo que confesar que este disco me lo compraron mis padres como regalo de unas malas notas de navidad y os aseguro que tras escuchar un disco entero de Aqua te entran unas ganas de montar unos coches choque...

En el nambar zrí: Gn3 con Ornitorrinco. Seguramente se trate de la canción mas desconocida de todas las entregas de canciones para el olvido, (ni siquiera tiene videoclip y desconozco si tiene disco) pero me parecía de justica daros a conocer este "temazo" para el olvido. Realmente no me parece una canción pesima, sino mas bien posee las cualidades de pegajosidad de "me pongo colorada" o "la bomba". Aunque no recibirá un Grammy, aprenderas mucho del animal en cuestión y se te quedará en la cabeza unos dias.


En el nambar tuh: Junco con Hola mi amor. Antiguo amante de Lola Flores y cantante indispensable en las estanterias de cintas de gasolinera. Aunque la canción es mas incomoda que un cojin de marmol, tuvo un triunfo considerable y logró convertirse en un cantante con caché importante en España. Mención especial merecen los arreglos electronicos que tiene la canción.

En el nambar guan: Camilo Sesto y su Mola mazo. Imaginemos por un momento que Alejandro Sanz se vuelve loco, cuando habla da miedo y en el 2025 saca el disco mas freak del siglo. Pues algo así le ha ocurrido a Camilo, solo que treinta años atrás. Autentico rompe-bragas de la transición española, Camilo Sesto posee una venta de discos al alcance de muy pocos, y mucho menos ahora, también tiene un mueble-bar que ni el mismísimo David Hasselhof.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pero a la gente le gustaba AQUA

Publicar un comentario