Tiempo Para El Ocio Blaugrana

Mientras George Bush esquivaba zapatillas como si fuese el auténtico ninja Atori, yo escribía el siguiente artículo:

Después de la derrota y las no menos dolorosas críticas sufridas por los blancos la jornada anterior, estos volvieron a encontrarse con la victoria a costa de un Valencia mediocre. En unas líneas más abajo hablaremos más profundamente el nuevo fichaje del R. Madrid Lassana Diarra. El Barça sigue líder en solitario, esta vez a diez puntos del segundo, tras ganar a un Villareal que fue, sin lugar a dudas, el rival más correoso del temido rodillo liguero. También cabe destacar la “silenciosa” victoria por 4-1 del Depor que le sirve para colocarse a dos puntos de los puestos UEFA que actualmente ocupan R. Madrid y Villareal y que ambos anhelan con abandonar. Vamos con el turrón.

Una vez entrado en casa y acomodado con las pantuflas con forma de cabeza de perro, me gusta ojear el correo. Lo de correo es una forma peculiar de llamar a mis facturas de “Ibertrola” y las cartas de amor que me escribe el Santander. Pero esta vez iba a ser diferente. Entre tanto sobrecito pidiéndome que pagase mis recibos de forma cariñosa y tratándome de usted, encontré un papel que anunciaba una fiesta de cotillón que se celebraría en un restaurante chino. La verdad que el plan no me atrae, pero no me deja de fascinar la servicialidad de los asiáticos. Teniendo en cuenta, que ellos llevan otro calendario totalmente diferente al nuestro, resulta un poco surrealista el ofrecimiento de ellos para celebrar una fecha tan importante para nosotros. Nunca he celebrado un cotillón de final de año en un restaurante chino, pero me imagino que los camareros, al vernos comer las uvas, se dirán unos a otros “Mira Liu Kang, que tíos más ingenuos los españoles estos, feliz 2009 dicen… si es 14 de octubre del 4708!!”. Si esto sigue así, dentro de unos años podréis celebrar vuestros banquetes de bautizos y comuniones en los Kebabs, si no al tiempo… Además de tener calendario diferente al nuestro, son unas personas raras de 00, ya que situaciones cotidianas en nuestra vida diaria son inconcebibles en la de los amarillos. No me imagino a una mujer china en la carnicería diciendo “Shaolín, ponme un trozo de costilla salá y los avíos para la sopa agridulce”, aunque en el tema de la comida tenemos que hacerle la ola a los chinitos. A parte de que la comida es deliciosa, barata, y llena bastante, tiene mucho mérito que un saco de arroz, dos gatos y un licor que sabe a jarabe para la gripe te hagan una carta de menú completo. Los comienzos fueron difíciles, pero su filosofía de trabajo, sacrificio y mafia extorsionadora le han bastado para asentarse en la sociedad de este país. Y con mucho trabajo, mucho talento y muchísimo dinero ha conseguido hacerse un sitio en la liga el Villareal.

En esta jornada se disputaban dos encuentros de gran calibre: Madrid-Valencia y Villareal-Barça. Difícil dilema el que se me plantea para tratar en largo uno de los dos partidos y que en los posteriores comentarios no me digáis que soy el hijo bastardo de Joan Gaspart. Finalmente he optado por hablar un poco de los dos equipos y mató a dos vagabundos vestidos de papa Noel de un tiró (que estamos en Navidad y les tengo mucho asquito a las americanadas).

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria en un partido que pudo acabar 6-0, 0-6 o 1-0, pero que finalmente acabó 1-0. En el partido destacaron un Casillas que volvió a obrar milagros, Robben que volvió a obrar jugadas verticales y con peligro, y Del horno que volvió a obrar acciones que casi mandan al hospital a más de uno y que no hacen más que demostrar que desde que salió de Bilbao, al lateral izquierdo el nombre de futbolista le queda grande. En un terreno de juego en el que tienen que salir unas cebollas como sandías, pero que para jugar al futbol era impracticable, Higuaín consiguió marcar un gol y fallar catorce, en un partido en el que el ex-cadista De Paula hubiese marcado un hat trick. Victoria blanca que refuerza la moral blanca pero que demuestra que Juande tiene más trabajo que el logopeda de Andrés Pajares.

Aunque la noticia blanca ha estado en el fichaje de Lassana Diarra y en este aspecto si me mostraré más crítico con la entidad blanca. Dicen que es el nuevo Makelelé… y personalmente dudo mucho que el futuro Makelelé jugase en el Portsmouth tras ser fichado del Chelsea. Además, me hace mucha gracia que cada vez que el Madrid ficha, contrata a los nuevos maradonas y a los nuevos cruyffs. Ya han fichado en dos semanas al nuevo Makelele, al nuevo Van Nistelrooy, y a Javier Acuña que puede ser el nuevo Amunike, en fin. Me gustaría mucho, muchísimo, que el Real Madrid contratase al nuevo Bernabeu y al nuevo Sacchii, ya que significaría que Calderón y Mijatovic se han marchado.

Por el lado blaugrana de la liga, se otea un horizonte muy largo para conseguir el título, pero a las espaldas los demás rivales parecen hormiguitas y a día de hoy, el rival más serio que tiene el barça, es el propio barça. Tras haber superado la escala más difícil de la liga, los blaugranas han conseguido un pleno de victorias y el titulo de campeón de invierno (que tiene el mismo valor que el premio de “la papa aliñá”) es un reconocimiento merecido a los de Pep. Del partido disputado por los catalanes, me quedaría con el gran partido de Henry, el cual se encuentra más cómodo que un Koala en la fábrica de Pikolín, y con el mal rato que pasó la defensa blaugrana desde la injusta expulsión de Piqué y la posterior entrada de Cáceres. A por los premios!!

La papa aliñá: Arjen Robben. El holandés fue el mejor del partido del sábado, junto a Casillas y realizó un partido sobresaliente. Tuvo de marcador a un tal Del Horno que un día fue internacional indiscutible y ahora solo sabe patalear al extremo de turno y seguir viviendo del recuerdo en el que un día jugó en el Chelsea. Arjen no solo superó al defensa que tenía más mala leche que un Gremling jugando al waterpolo, sino que además puso varias asistencias a sus compañeros y supuso el principal artífice del peligro de los blancos.

El babuchazo: Raúl Albiol. Si el Real Madrid repartió leña en Camp Nou, los valencianos tampoco se quedaron cortos en el Bernabeu con Marchena, Albiol y Del Horno en plan VR Troopers. El valenciano le propino un codazo a Palanca en una jugada en la que el central sacó su codo a pasear sin motivo aparente. El central debió ser expulsado y solo vio la cartulina amarilla, mientras al canterano del R. Madrid le pusieron más grapas en la cabeza que en la rodilla de Frankenstein.

Con este artículo se despide el campeonato de liga hasta enero del 2009 y servidor agradecerá no verle la cara a Daniel Alves por un tiempo. Pero tranquilos, no intentéis cortaros las venas con el alambre del pan bimbo, ya que seguramente “El Borde Del Área” volverá en las siguientes fechas con un “especial fichajes de invierno”. Por lo visto, el Milan ha fichado a un inglés que ya no sirve ni para anunciar cuchillas de afeitar y me gusta teneros informados con una sonrisa una la boca. Por cierto, os dejo abajo un video de los fascinantes VR Troopers por si alguien no los conoce y no ha pillado el chiste anteriormente mencionado. Feliz Navidad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz navidad, cinder

Anónimo dijo...

Vengaaaaaa

Anónimo dijo...

tio de donde sacas esas caricaturas??? las hay de mas equipos???

Anónimo dijo...

Pues el secreto está en poner el nombre del futbolista en cuestión acompañado de la palabra caricatura en el payo google en la pestaña de imagenes y medio kilo de paciencia.

Hay muchas caricaturas, pero la mayoría estan desfasadas (ronaldinho en el barca, figo y beckham en el madrid...) aunque he de reconocer que se me estan agotando. Ya que el madrid no gana ni a las chapas y tengo las de raul y guti muertas de risa...

Si kieres buscar caricaturas buenas, Vizcarra y Kap son de lo mejorcito de este pais.

Alberto Montero dijo...

En SinJefe hay calidad chaval, por eso Cinder tiene ahí material.

Que por cierto poco le queda para empezar a usar las del Madrid...

Publicar un comentario